Belleza

Microblading: antes, durante y después ¡TODO lo que deberías saber!

Por 25 abril, 2019 4 Comments
Microblading-ventajas-consejos-maxlashes

Un rostro natural siempre es divino, aunque no podemos evitar el gusto por el maquillaje, ¡sobretodo en las cejas y pestañas! Es que, ¿cómo no querer usar todas esas cosas que realzan nuestra belleza? Tenemos que admitir que, en algún momento de nuestras vidas, nos volvemos dependientes de los lápices de cejas, pinceles, brochas y todo aquello que nos deja resultados maravillosos, ¿no es cierto?

 

A pesar de lo genial que puede ser el resultado del maquillaje, para todas es súper tedioso aplicarlo cada día y luego tener que retirarlo en la noche, porque no es saludable dejarlo puesto. Por ello, el Microblading se desarrolló para salvarnos del maquillaje por un año o más, ¡además con resultados perfectos!, pues solo pueden realizarlo los especialistas en el tratamiento… Pero, ¿¡qué es eso!?

 

¿Qué es el Microblading de Cejas?

El Microblading es una técnica avanzada de maquillaje semipermanente que simula nuestras propias cejas pelo a pelo, rellenando las zonas donde no crece pelo, siguiendo un diseño acorde a las proporciones faciales, por lo que tiene un acabado sutil y natural. El pigmento se elige de acuerdo al color de las cejas naturales, el cabello y la piel, con ello se consigue mucho más realismo. Este tratamiento es ideal para todos aquellos que tienen las cejas poco pobladas y quieren aumentar su densidad de la forma más natural posible.

 

Antes de elegir este tratamiento, es importante informarnos sobre todos los aspectos. ¡Resolvemos todas tus dudas aquí!

 

¿Cómo es el proceso y cuánto dura?

¡Paso a paso te lo explicamos!

1. Evaluación gratuita: Previo al tratamiento, se realiza una evaluación gratuita en la cual una de nuestras especialistas reconoce el estado de tus cejas y te comenta si existe alguna contradicción médica en tu caso, además de ayudarte a saber si efectivamente el microblading de cejas es para ti o de repente te queda mejor el diseño y definición de cejas.

2. Limpieza: Para empezar el tratamiento, la especialista limpia la zona, quitando los residuos de maquillaje o cualquier cosa que pudiera causar una infección.

3. Diseño: Haciendo uso de ciertos instrumentos, como el compás y el lápiz para el rostro, la especialista diseña tus cejas de acuerdo a tus facciones. Este diseño incluye depilación, pero ¡ojo! no hará desaparecer tus cejas naturales por completo, solo se depilan los pelitos que sobran para que el diseño quede impecable. Antes de comenzar los trazos semipermanentes, verás cómo quedó el diseño para aprobarlo.

4. Anestesia: Es necesario aplicar anestesia en crema (tópica) y dejarla actuar por aproximadamente 15 minutos, luego de eso se retira para comenzar los trazos.

5. Trazos: La especialista aplica el pigmento preparado para ti con ayuda del dermógrafo manual, simulando varios tamaños de pelo y en diferentes direcciones, imitando la forma natural de su crecimiento. Luego esparce mayor cantidad de pigmento en ambas cejas durante algunos minutos; limpia la zona visualizando un efecto inmediato y repite el proceso las veces que sea necesario para que el resultado sea perfecto. ¡LISTO! ya puedes lucir tus maravillosas cejas.

 

 

En total, el proceso del microblading dura aproximadamente dos horas y media. Después de cuatro semanas debes regresar para una segunda sesión, donde se repite el procedimiento pero demora un poco menos porque se sigue el mismo diseño inicial, y éste sirve para reforzar el color aplicado, aunque no es necesario en todos los casos.

La duración varía dependiendo del tipo de cutis, normalmente permanece en la piel un promedio de un año, ya que no es invasivo. Los resultados tienen mayor duración si el cutis es seco y si sigues todas las indicaciones de la especialista; en cutis graso dura entre 6 y 8 meses, además, recuerda que la segunda sesión también ayuda a que el efecto permanezca por más tiempo.

 

Ventajas del Microblading

Los resultados de este tratamiento son súper tentadores, estas son algunas de las ventajas que te harán agendar una cita ¡ahora mismo!

· ¡No más maquillaje diario! No tendrás que volver a intentar mil veces hasta que ambas cejas queden iguales, porque ya están perfectas.

· Precisión en la densidad para realzar tus cejas y mantener su naturalidad.

·  Los resultados son instantáneos, podrás observar los cambios apenas te mires al espejo.

· El proceso es casi indoloro gracias a la anestesia.

· Playa o campo, día especial y a diario, ¡tus cejas siempre estarán perfectas!

· Adiós depilación. En muchos casos ya no será necesario que depiles tus cejas, o al menos tendrás la guía del diseño para quitar lo que sobra.

 

Mitos sobre el Microblading

En ocasiones, surgen temerosas ideas antes de probar algo novedoso, y esto también puede presentarse con el microblading. Por eso, a continuación revisamos algunos mitos que probablemente has escuchado, pero que de cierto no tienen ni un pelo:

 

  1. El Microblading no funciona en pieles oscuras.

¡Mito por donde lo veas! Piel clara u oscura, ¡no importa! El microblading no discrimina, solo recuerda los cuidados posteriores que te indique la especialista, claves para una óptima cicatrización. Pero si no estás segura de tener una piel apta, no te preocupes, con mayor razón te guiaremos para que conozcas más sobre el tratamiento y así poder confirmarlo en la evaluación gratuita.

 

  1. El Microblading debilita y daña la piel.

¡ERROR! La especialista se encargará de tomar todas las precauciones necesarias para que tu tratamiento sea todo un éxito, así que no hay riesgo de maltrato. Además, el microblading no es invasivo (no es permanente) y los pigmentos son libres de plomo, sumado al trabajo de expertas, no hay riesgo alguno.

 

  1. El Microblading te deja unas cejas muy artificiales.

¿Quién te mintió así? El pigmento que se utiliza va totalmente de acuerdo al tono de tu piel y del cabello natural; además, el diseño va acorde a las proporciones de tu rostro y el efecto es realmente “pelo a pelo”, por eso se ven como cejas naturales, las más bonitas que alguna vez hayas visto.

 

  1. El Microblading es igual a un tatuaje.

No, no y no, por supuesto que no. Durante la realización del microblading se utiliza un instrumento llamado dermógrafo (no eléctrico), y es tan manual como un lapicero, incluso tiene el mismo tamaño, solo que se usa con un blade (descartable) en la punta, para hacer los trazos súper delgados en las cejas. Pelo a pelo se profundiza hasta la primera capa de la piel, llamada epidermis, parte de la piel más expuesta, por ello no es invasivo. En cambio, para realizar un tatuaje se requiere usar unas agujas eléctricas que atraviesan hasta la segunda capa de tu piel porque las células de la dermis son mucho más estables que las de la epidermis; como resultado, se obtiene el tatuaje, procedimiento permanente.

 

  1. El Microblading es solo para mujeres.

Como dice el título: MITO. El microblading también es para hombres, ¡ya es hora de dejar los tabúes! Este es un tratamiento estético, dirigido sobre todo a personas con cejas poco pobladas o que están hartas de tener que arreglarlas día a día. Y como dije: PERSONAS, eso nos incluye a todos. Quedamos en que el microblading no discrimina, ¿verdad?

 

Advertencias y contraindicaciones

En general, el microblading no tiene desventajas, pero es importante resaltar las recomendaciones relacionadas a tu salud.

Por ejemplo, en el caso de personas con diabetes, hepatitis, hemofilia o enfermedades que requieren medicamentos anticoagulantes es mejor no someterse al tratamiento porque puede haber inconvenientes con la cicatrización.

Si te encuentras embarazada, es mejor esperar hasta el cuarto mes para evitar reacciones alérgicas, y considerar que si sobrepasas los 8 meses de embarazo tal vez no sea nada cómodo tener que permanecer dos horas y media completamente acostada en una camilla.

 

En esta lista están todas las condiciones bajo las cuales es mejor que aplaces tu cita o no te realices el tratamiento:

· Si tienes alguna alergia en el rostro, sobretodo las que producen escozor.

· Si sufres de acné o piel rosácea, ya que tu piel está débil.

· Si tienes un tratamiento de bótox reciente.

· Si te sometes constantemente a tratamientos dermatológicos invasivos.

· Si estás tomando algún medicamento anticoagulante.

· Si tienes piel queloide.

 

Consejos y Cuidados

Hemos preparado algunos consejos y cuidados para antes y después de tu microblading, con ellos podrás ir segura a tu tratamiento y harás que tus resultados sean perfectos y duraderos.

 

Antes:

·  Investiga sobre el centro especializado que visitarás. Esta opción es mucho más segura que hacerlo en casa, ya que así previenes infecciones porque estarás en un lugar esterilizado. Asegúrate que todos los instrumentos y productos estén visibles, y que estos últimos cumplan con los requisitos de salubridad, eso garantiza la calidad del lugar y el profesionalismo de quienes lo manejan; evitando riesgos estéticos y de salud.

·  Asegúrate que la persona que lo realiza sea realmente una experta.

· Evita depilarte las cejas al menos por dos semanas antes del tratamiento, mientras más pelitos tengas, más preciso será el diseño y la naturalidad del resultado.

· Si te enfermaste poco antes de tu cita, es mejor posponerla. Por ejemplo, si asistes con gripe o cólicos menstruales puede que tu tratamiento sea un poco doloroso.

· Si ingieres alcohol o café 24 horas antes de tu cita, puede afectar tu cicatrización.

· Si crees que no soportarás para nada el dolor, entonces puedes tomar un analgésico media hora antes, pero es mejor si le consultas a la especialista antes de hacerlo.

· Considera todo lo anteriormente mencionado también para tu segunda sesión de Microblading.

 

Después:

· Evita la sudoración excesiva durante los primeros 7 días.

· No te expongas directamente al sol durante 2 semanas.

· Es importantísimo humedecer las cejas con agua mineral (sin helar), cada 2 horas, durante los primeros 2 días, así evitas que se forme costra.

· Evita uso de maquillaje durante 2 semanas, porque podría irritar tu piel en la zona de las cejas.

· Usa la crema Skin Candy, la cantidad de veces (al día) que te indique la especialista, según tu tipo de piel. Recuerda que se aplican capas muy delgadas.

· Usa sombrero y bloqueador facial a diario, estos buenos hábitos ayudan a que el pigmento dure más tiempo en tu piel.

· Considera todo lo anteriormente mencionado también para tu segunda sesión de Microblading.

 

Con estos consejos y cuidados seguro que los resultados serán súper geniales.

¡No olvides tu foto del antes y después! Definitivamente quedarás impactada con el cambio.

 

 

Microblading y Micropigmentación de Cejas, ¿cuáles son las diferencias?

Si buscas tendencias en cejas, probablemente has encontrado algo sobre microblading o micropigmentación -incluso sobre microshading, pero ese es otro tema-; ambas son técnicas semipermanentes, usadas -entre otras cosas- para aumentar la densidad de tus cejas. Aunque pueden durar aproximadamente lo mismo, los resultados son diferentes.

 

En la micropigmentación de cejas, a veces llamada dermopigmentación, se necesita un dermógrafo eléctrico, el cual se usa para depositar el pigmento en la primera capa de la piel, resultando ser un tratamiento superficial como el microblading, con una duración similar, dependiendo de los cuidados posteriores y el tipo de piel.

La diferencia más importante entre estas técnicas es que, solo con el microblading se logra el acabado “pelo a pelo”, siempre y cuando se trate de cejas naturales para un efecto impecable. Y la micropigmentación brinda un efecto de sombreado o completamente compacto, indicado para cubrir tatuajes o diseños antiguos que ya no son agradables; en ambos casos se usan los tonos que vayan de acuerdo a ti.

¡Últimos consejos que pueden salvar tus cejas!

Desconfía de los precios baratos: Todos los materiales usados para el tratamiento deben ser de alta calidad, y los especialistas deben estar correctamente capacitados, de ahí que el precio no es precisamente un regalo.

Recuerda que este precio debe, de todas maneras, incluir 2 sesiones. Como te contamos, no siempre es necesaria la segunda sesión, pero en la mayoría de los casos sí lo es; así que cuando pagas por tu primera sesión, también se incluye el precio de la segunda. Asegúrate que lo estén considerando al momento de darte el precio, si no, detente un momento a pensar, porque definitivamente ¡algo va mal!

 

Ahora que sabes todo sobre el Microblading, comienza a buscar tu centro especializado, porque no puedes perderte los beneficios de esta innovadora técnica.

Si ya tienes el teléfono en la mano para llamar, entonces marca el +51 955 105 101 o el +51 924 275 834. En Max Lashes® estaremos felices de agendar tu evaluación gratuita para que des el primer paso.

 

 

MAX

MAX

4 Comments

  • Avatar Carolina Villanueva dice:

    Quisiera hacerme pero me muero de pánico que se vean muy duras, o sea tengo una amiga que se hizo y le quedó tan ancho en la parte inicial que su aspecto quedó como mala, y de eso tengo miedo. Mis cejas en un inicio un poco más delgadas pero no se porque razón en una de esas que me hicieron la cera me cayo un poco y ahora mi ceja empieza medio dedo mas atrás, obvio tuve que darle forma parecida a la otra. Pero tengo miedo de eso que te dije y me cambié la expresión.

    • Avatar Max Lashes dice:

      Hola Carolina, ¿cómo estás?
      No te preocupes, primero te agendaremos una evaluación integral (gratuita) para conocer el estado de tus cejas y tus expectativas con el tratamiento; recuerda que el diseño es completamente personalizado, no usamos moldes. Además, con el #SUPERSALE de 40% off, el Microblading de cejas tiene un valor final de S/750 (pago único) e incluye 2 sesiones, válido hasta el 30/06/2019. Solo envíanos tu número telefónico a atencionalcliente@maxlashes.com o llámanos al 013213818 ¡Saludos!

  • Avatar Lleny dice:

    Es necesaria la prueba anti alergia?

    • Avatar Max Lashes dice:

      Hola Lleny, ¿cómo estás?
      Si no puedes asistir a la evaluación integral (gratuita), podemos aclararte dudas (y hacerte preguntas de rigor para descartar cualquier contraindicación) vía telefónica antes de que agendes la cita. Lo más importante es que te asegures del tratamiento indicado para ti, obteniendo la información necesaria. Envíanos tu número telefónico a atencionalcliente@maxlashes.com o llámanos al 013213818 para atenderte como mereces 🙂 Recuerda que tenemos 40% off en Microblading de cejas válido hasta 28/06/2019 ¡Saludos!

Deja una respuesta