En verano, nuestra piel se ve expuesta a muchos excesos: Empezando por el calor, el agua de mar o de la piscina, así como tomar sol o una copa al anochecer, la piel se vuelve más frágil y sensible. Cuando el clima empieza a enfriar, descubrimos que no estamos igual de radiantes que meses atrás y tenemos que comenzar una rutina para proporcionarle al órgano más grande de nuestro cuerpo los cuidados que necesita.
Aunque hay que cuidar la piel todo el año, es ahora cuando tenemos la oportunidad de aprovechar los próximos meses para darle los cuidados que necesita para recuperar tu piel después del verano. Una piel cuidada no solo lucirá más bonita, sino que estará mucho más sana.
¿Qué cuidados debes tener para recuperar tu piel después del verano?
Tras los excesos durante los meses más calurosos del año, llega el momento de volver a ponernos frente al espejo y descubrir lo importantes que son los cuidados de la piel después del verano. Aunque al principio parezca una tarea complicada, solo necesitamos establecer una rutina que repare nuestra piel, sobre todo la del rostro. Para conseguirlo, es importante cumplir con los siguientes pasos:
- Seguir hábitos saludables.
- Exfoliación y limpieza
- Hidratar, hidratar, hidratar.
- Protección y cuidado
- Visitar al dermatólogo.
Paso 1: Seguir hábitos saludables
Beber dos litros de agua diarios es imprescindible para que nuestra piel esté hidratada. Asimismo, evitar el alcohol, dormir al menos 8 horas, hacer deporte y seguir una dieta equilibrada también es primordial.
Una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es muy importante para que la piel se mantenga sana y bonita. Come muchas frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, ya que estos contribuyen a prevenir la degeneración celular. Una alimentación adecuada ayuda a mantener la piel muy bien hidratada.
Paso 2: Exfoliación y limpieza
Uno de los pilares de una buena rutina de belleza, es la exfoliación. Este proceso ayuda a eliminar células muertas del cuerpo, a la vez que limpia los poros y elimina cualquier tipo de impureza, siendo la mejor forma de renovar la piel.
Para lograr una renovación total de la piel del rostro, especialmente después de un verano intenso, te recomendamos realizar una limpieza facial profunda como el Hydrafacial de forma mensual.
El mecanismo de acción del Hydrafacial utiliza una punta patentada para aplicar una solución exfoliante, especialmente diseñada para ablandar las células muertas y eliminarlas, dando paso a una piel nueva y sana.
Aunque este procedimiento puede adaptarse a cualquier tipo de piel, dependiendo de las necesidades de cada una, es especialmente beneficioso para aquellas que experimentan manchas del sol, poros dilatados, arrugas, brotes y flacidez. Lo mejor de todo es que este tratamiento no causa dolor, no requiere un periodo de recuperación y sus resultados son inmediatos y visibles después de la sesión.
Paso 3: Hidratar, hidratar, hidratar
Además del agua que bebemos, es importante aplicar cremas o lociones hidratantes según tu tipo de piel, tanto en el rostro como en el cuerpo, para mejorar el estado de la piel. Un tratamiento de hidratación profunda como el Hydrafacial te ayudará a recuperar tu piel después del verano y mantener la hidratación de tu rostro durante todo el año.
Otro de los beneficios del Hydrafacial es que permite la oxigenación de la piel, favoreciendo la absorción de algunos principios activos que aportan nutrientes a la piel, mejorando su elasticidad y firmeza. Gracias a los antioxidantes y al ácido hialurónico aplicado en este tratamiento, conseguirás una hidratación instantánea.
Paso 4: Protección y cuidado
Mantener nuestra piel protegida es súper importante, por ello, no te olvides de utilizar un protector solar de amplio espectro. Este producto, que deberás aplicarlo después de la crema hidratante y una vez que esta se haya absorbido, es importante replicarlo cada cierto tiempo, sobre todo si estarás expuesta al sol por un tiempo prolongado.
Los efectos del sol son muy negativos a largo plazo. Algunas de las consecuencias que se manifiestan con el transcurso del tiempo en tu piel son las manchas oscuras, fotoenvejecimiento, arrugas y líneas de expresión prematuras, así como la apariencia de sequedad. Pero tranquila, puedes prevenirlas utilizando el protector solar diariamente, así como con el Hydrafacial.
El último paso de este tratamiento repara la superficie de la piel con antioxidantes y péptidos, para conseguir una luminosidad máxima, así como esencias que ayudan a mantener y proteger los resultados.
Paso 5: Visitar al dermatólogo
Por último, recuerda que es importante visitar a un especialista de manera anual. Sobre todo después del verano, cuando pueden aparecer manchas o lunares en la piel del rostro y el cuerpo.
Si quieres recuperar tu piel después del verano, el Hydrafacial es el tratamiento ideal para lograrlo. Te recomendamos realizarlo al menos una vez al mes, ya que la combinación de procedimientos que incluye este tratamiento te dará como resultado una piel con un aspecto más fresco, saludable y radiante. Agenda tu cita y empieza a recuperar tu piel después del verano.