Para este momento, no haber escuchado acerca del microblading es muy raro. Pero, ¿sabes realmente qué implica su técnica? ¿Cuánto dura y cómo se lleva a cabo su proceso? A continuación analizamos al detalle esta técnica y por qué es la favorita de miles de mujeres en todo el mundo.
Las cejas y su apariencia han tenido diferentes tendencias a lo largo de la historia. Lo importante siempre será llevarlas como a ti mejor te gusten, pero es importante reconocer que, en la actualidad, unas cejas más gruesas y pronunciadas son las preferidas de varias. De la forma como una las lleve, puede optar por diversos métodos y técnicas para resaltarlas.
En esta búsqueda por la mejor técnica para embellecer la apariencia de nuestras cejas, nació el hoy conocido microblading. El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, en el que, pelo a pelo, se crea una ilusión de cejas perfectas y con mayor volumen. ¿Lo mejor? Estas se diseñan de manera particular al rostro de cada persona. Es decir, que ninguna se parece a otra porque el artista que las diseñe las hará en base a tus rasgos faciales.
¿Cómo se realiza el microblading?
Esta técnica se originó en el tradicional tatuaje japonés tebori y consiste en insertar pigmentos líquidos en la parte más visible de la epidermis formando vellos de ceja con una apariencia muy natural. Ahora bien, algo importante a tener en consideración es la habilidad del profesional que realiza el microblading ya que, al ser una técnica a mano alzada, el resultado dependerá de su experiencia, formación y habilidad.
Lo bueno del microblading es que ya no tendrás que maquillarte las cejas diariamente y podrás tener ese look que resalta las facciones de tu rostro. Pero recuerda que debes considerar que, con el paso de los meses, gradualmente, el efecto del microblading irá desvaneciéndose. ¿Otro punto a favor de esta técnica? Se coloca una anestesia local tópica en la zona para evitar que sientas molestias o dodlor. Y lo mejor de todo: los resultados son inmediatos.
¿Qué estás esperando? Esta técnica, sin duda, puede ser una gran opción para tener las cejas más impresionantes. Recuerda siempre someterte a ese proceso con profesionales con experiencia, como nuestras especialistas en MAX. Agenda tu cita para una evaluación gratuita.