Es un hecho que la forma de nuestras cejas puede impactar radicalmente en nuestra mirada. Muchas mujeres, a cierta edad, empiezan a tener menos pelos en las cejas, por lo que optan por diversas opciones para sustituir esa falta, como la micropigmentación de cejas. Afortunadamente, las opciones para corregir la ausencia de pelo en las cejas, ya sea por causas naturales, por el paso del tiempo o por haber abusado de la depilación, son cada vez más.
Todas queremos lucir unas cejas perfectas y por eso tratamientos como el microblading figuran entre los más demandados del momento. Porque, aunque podemos retocarlas y embellecerlas con maquillaje, nada como un buen diseño de cejas para darle un aspecto más natural, favorecedor y rejuvenecido al rostro.
Las cejas no solo son el marco de la mirada, sino también del rostro. Unas cejas personalizadas y diseñadas según tus necesidades, marcan la diferencia.
¿Qué es la micropigmentación de cejas?
Se trata de una especialidad estética cuya finalidad es embellecer, corregir y mejorar determinados rasgos del rostro. Consiste en implantar pigmento a la piel mediante diferentes técnicas para lograr el efecto deseado en los ojos, labios y cejas. La micropigmentación diseña tu mirada así como también tus labios y rejuvenece tus rasgos.
A nivel estético, con este procedimiento se pueden corregir cejas, delinear ojos, rellenar labios.
Todo sobre la técnica de la micropigmentación de cejas
En primer lugar, se realiza el diseño de las cejas de acuerdo a tus necesidades.. En función de estas necesidades, se realiza un diagnóstico utilizando la técnica del visagismo. Esto implica determinar qué anchura, grosor, dimensión y curvatura deberían tener tus cejas a partir de las facciones y dimensiones de tu rostro. El objetivo es que el diseño se vea equilibrado y armonioso.
La micropigmentación se realiza con un dermógrafo, que deposita pigmentos en la epidermis. Es un proceso indoloro y su duración puede ser de hasta 24 meses, según el tipo de piel y los cuidados que se tengan.
Diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas
Dentro de la micropigmentación de cejas, encontramos varias técnicas para aplicarla, entre ellas el microblading. Otras técnicas de micropigmentación de cejas con las que contamos en MAX son el shading y el microshading. Las tres técnicas tienen excelentes resultados, sin embargo, cada una tiene su particularidad y logra un efecto distinto a la otra.
El microblading consiste en dibujar los pelos utilizando la técnica pelo a pelo. Esta técnica imita el crecimiento natural de las cejas para lograr un efecto hiperrealista. Por el contrario, el shading busca crear un acabado sombreado, con el cual se pueden lograr distintos efectos e intensidades de acuerdo a las necesidades de tus cejas. Por otra parte, el microshading es una combinación de ambas técnicas, recomendada para personas con cejas poco pobladas pero que buscan una apariencia natural.
Si quieres lograr estos resultados, agenda tu cita aquí y nuestras especialistas te realizarán una evaluación totalmente gratuita para asesorarte con el tratamiento ideal para ti y los resultados que buscas.