¿A quién no le gustaría tener las pestañas largas, rizadas y definidas todo el día? Olvidarse de la máscara de pestañas para disfrutar sin temor a que se corra – y a maltratar tus pestañas – es un sueño para cualquiera. Afortunadamente, ahora existen opciones en el mercado para conseguirlo: las extensiones y el lifting de pestañas. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre la segunda técnica
¿En qué consiste el lifting de pestañas o Lashes B-Lift®?
Como su nombre lo dice, el lifting o levantamiento de pestañas es un tratamiento que las alisa, estira y eleva desde la raíz, alargando tus pestañas naturales sin utilizar extensiones de pestañas.
Esto se consigue utilizando productos especializados y almohadillas de silicona que se ajustan al párpado, gracias a las cuales cada pelo se eleva y estira hasta la punta, de forma fácil, rápida y sobre todo, indolora.
¿El resultado? Una mirada más expresiva, ya que genera un efecto de mayor longitud y volumen de forma inmediata. Este efecto dura de seis a ocho semanas, dependiendo del ciclo de vida de tus pestañas y el cuidado que les des.
En MAX lash & brow studio, a este procedimiento le llamamos Lashes B-Lift®, en el cual utilizamos una fórmula exclusiva, enriquecida con 5 aceites orgánicos que nutren e hidratan las pestañas desde la primera aplicación.
Cómo hacer un lifting de pestañas paso a paso
1. Preparación
Para empezar, se limpia la zona con nuestro Lash & Brow Foam Cleanser, un shampoo que elimina el exceso de grasa, polvo y maquillaje de la superficie de la piel y el área de los ojos.
2. Selección de plantillas
A continuación, se seleccionan las plantillas o almohadillas de silicona a utilizar según la forma de tus ojos y el tamaño de tus pestañas naturales.
3. Aplicación del producto
La especialista aplica los productos que levantarán las pestañas desde la raíz: el lifting lotion para levantarlas y el setting lotion para fijarlas.
4. Teñido
Finalmente, se tiñen las pestañas con un tinte especial para darles un efecto rímel. Luego se realiza una segunda limpieza. Este paso es opcional, pero estamos seguras que te encantará el resultado.
5. Nutrición e hidratación
Este es el paso que nos diferencia de otros centros, en el cual se aplicará nuestra fórmula exclusiva compuesta por cinco aceites esenciales, que hidratan y nutren las pestañas luego de realizado el procedimiento.
¿En qué se diferencian las extensiones y el lifting de pestañas?
La principal diferencia entre ambos tratamientos es que las extensiones son réplicas de pestañas naturales elaboradas de fibra de poliéster sintético, que se adhieren a tus pestañas naturales, mientras que el lifting levanta tus pestañas naturales desde la raíz.
Ninguna de estas técnicas es dolorosa, pero sí hay diferencia en la duración, tanto del tratamiento como del resultado. Mientras que el procedimiento del lifting de pestañas suele durar una hora aproximadamente, la aplicación de las extensiones puede tomar hasta dos horas.
Asimismo, la duración de las extensiones es indefinida, siempre y cuando te realices los retoques cada dos a tres semanas, a diferencia del lifting de pestañas, que dura entre un mes a mes y medio.
En MAX, recomendamos la técnica del lifting para quienes tienen pestañas medias a largas, mientras que las extensiones son ideales para pestañas cortas a medias, o sin volumen.
Lo cierto es que, la elección debe ir en función de tus expectativas y el efecto que buscas, así como el mantenimiento y cuidados que quieras darle a tus pestañas.
Recomendaciones al hacerte un lifting de pestañas o Lashes B-Lift®
Al hacerte este tratamiento, recuerda no utilizar inmediatamente después máscara de pestañas. Puedes aplicar un rímel a base de agua luego de 24 horas de realizado el procedimiento. Evita también mojarlas por ese periodo de tiempo, así como exponerte al vapor excesivo o actividades físicas que te hagan sudar. Tampoco utilices rizadores de pestañas.
Te recomendamos evitar este tratamiento si estás pasando por una inflamación en la zona de los ojos o problemas oculares como conjuntivitis.
Si después de leer esta nota, amaste este tratamiento tanto como nosotros, escríbenos para agendar una cita y vivir la experiencia MAX.